Descubre los diferentes tipos de cafeteras del mercado




¿Qué tipo de cafetera me conviene más?

Existen diversas formas de preparar el café en función del gusto de cada persona, por lo que existen diferentes tipos de cafeteras para cada tipo de preparación, así que si estás pensando en qué tipo de cafetera comprar, primero tendrás que pensar en cómo te gusta tomar el café.

Las cafeteras han estado siempre presentes en nuestro hogar, y hoy en día con la ayuda de la tecnología podemos disfrutar del mejor café en nuestra propia casa, lo que ha hecho que sean un electrodoméstico imprescindible y el favorito de los amantes del café.

A la hora de comprar una cafetera podemos elegir entre cafeteras de goteo, cafeteras italianas, cafeteras de cápsulas,  cafeteras de émbolo, y cafeteras espresso.

Los amantes del café están de suerte ante una oferta tan amplia en cuanto a cafeteras se refiere, ya no hay excusa para disfrutar de un buen café en casa.

Vamos a analizar los diferentes tipos de cafeteras para ayudarte a elegir el mejor para ti.


Cafeteras de goteo

Las cafeteras más vendidas

La cafetera de goteo se caracteriza por el uso de filtros y por el sistema de goteo que da lugar a su nombre. Estos filtros pueden ser desechables o permanentes, en esta sección veremos ventajas y desventajas de cada uno.

Las cafeteras de goteo están pensadas para preparar una gran cantidad de café por cada uso, por lo que es una buena opción para hogares en los que se consuma mucho café al día.                                                    


Cafeteras de cápsulas

Las cafeteras más rápidas

Las cafeteras de cápsulas son un tipo de cafeteras express y  posiblemente el tipo de cafetera más aclamado del momento, en parte gracias a las cafeteras Nesspreso, que han conseguido aumentar la popularidad de este tipo de cafeteras. 

Una de las claves de su éxito reside en la gran variedad de sabores que ofrecen los cafés utilizados para este tipo de cafeteras y su fácil funcionamiento. 

Cada cápsula contiene la cantidad necesaria para preparar un café, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes que veremos a continuación. 


Cafeteras italianas

Las preferidas por los amantes del café

Las cafeteras italianas tienen fama de preparar el mejor café, además el método de preparación es muy sencillo.

Estas cafeteras se han utilizado siempre para prepararse en la cocina de gas, hoy en día ya encontramos modelos adaptados para todo tipo de cocinas.                                                            


Cafeteras de émbolo

Las cafeteras más tradicionales

Las cafeteras de émbolo preparan un café más fuerte que las demás, ya que el café se mezcla directamente con el agua y no disponen de ningún tipo de filtro.

Este tipo de cafetera, también llamada cafetera francesa debido a su origen, es ideal para los amantes del sabor y aroma intensos.

El funcionamiento de las cafeteras francesas es muy sencillo, aunque la preparación es lenta. Si quieres saber más sobre este tipo de cafeteras, te lo contamos a continuación.                                                                                              


Cafeteras espresso

El café más intenso

Las cafeteras espresso o express son las que podemos encontrar en bares y restaurantes, pero ahora adaptadas para el uso doméstico.

Este tipo de cafeteras son las más rápidas, y podemos encontrar cafeteras espresso manuales o cafeteras espresso automáticas.

Las cafeteras espresso preparan una o 2 tazas de café a la vez, dependiendo del modelo, y son aptas para hogares que conllevan un gran consumo de café.

Otros artículos que te pueden interesar:

Descubre los diferentes tipos de cafeteras del mercado
4.3 (85%) 8 vote[s]