¿Qué es un ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN?

Cocinar puede ser una tarea muy tediosa para mucha gente, ya que no todo el mundo disfruta de ello, al igual que puede resultar una tarea muy satisfactoria y de la que disfrutamos muchos de nosotros, pero en lo que sí estamos de acuerdo ambas partes, es en que es una de las labores que más tiempo nos quita en nuestro día a día, y aunque disfrutemos realizándola, no siempre disponemos del tiempo o de las ganas necesarias para llevar a cabo esta labor.

Sin duda alguna, el electrodoméstico más útil para ahorrarnos este tiempo, es el robot de cocina multifunción, el más completo de todos los robots de cocina que podemos encontrar, ya que puede procesar los alimentos y cocinarlos.

Características de los Robots de cocina multifunción

Los robots de cocina multifunción están diseñados para preparar cualquier tipo de receta, ya que son capaces de picar, pesar, trocear, amasar, batir, y demás funciones necesarias para desarrollar platos de lo más variado, desde guisos, postres, e incluso cócteles.

¿Cómo cocinar con un robot de cocina multifunción? Es tan sencillo como introducir los ingredientes, los cuales se podrán pesar en la báscula que viene integrada en muchos de los modelos, poner el tiempo necesario, y ajustar la temperatura. Estos pasos los podrás seguir sin ningún problema gracias a la multitud de recetas para robots de cocina que vienen incluidas en cada robot. 

Además, existen robots de cocina que podrán conectarse a tu smartphone, lo que te dará acceso a infinidad de recetas y comunidades muy amplias formadas por más usuarios, lo que te ayudará a sacar el máximo partido a tu robot de cocina multifunción.

Cabe destacar que puedes preparar desde sofritos, hasta cócteles, pasando por los mejores postres, y todo preparado de una forma muy sana, sabrosa, y nutritiva.

vaporera taurus mycook touch
Recetas Taurus mycook
Taurus mycook

Ventajas de un robot de cocina multifunción:

  • Es capaz de realizar diversas funciones como hemos comentado anteriormente, estas funciones van desde pesar, picar, mezclar, batir, cortar o amasar.
  • Ahorra tiempo. Al ser capaz de procesar los alimentos de nuestras recetas, ahorramos gran cantidad de tiempo que podemos invertir en otras tareas, además muchos robots de cocina multifunción tienen autolimpieza, por lo que tampoco tenemos que preocuparnos por esta tarea.
  • Ahorramos comida. Al trabajar con las cantidades exactas para cada receta, vamos a desperdiciar mucha menos comida.
  • Multitud de recetas. Gracias a todas las tareas que es capaz de realizar un robot de cocina multifunción, podemos realizar prácticamente cualquier tipo de receta que nos imaginemos, y con el sabor y la calidad de la elaboracion tradicional.

Desventajas de un robot de cocina multifunción:

  • La mayor desventaja con respecto al resto de robots de cocina es el precio, ya que este tipo de robots es mucho más complejo y por lo tanto más completo.
  • En ocasiones puede resultar un poco ruidoso.


Si quieres conocer los mejores robots de cocina multifunción, te los presentamos a continuación.

Otros artículos que te pueden interesar:

Robots multifunción
4.3 (86.67%) 3 vote[s]